Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires – COPBA

Denuncia por campaña visual ilegal en Merlo

El Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires presentó una denuncia formal ante el Ministerio de Salud provincial, a raíz de la realización de una campaña ilegal de venta de anteojos en la ciudad de Merlo.
La actividad denunciada está siendo promocionada públicamente por la Municipalidad de Merlo y por el propio Intendente, motivo por el cual también se remitieron notas formales a la Intendencia y al Honorable Concejo Deliberante, además de una carta documento a los organizadores del evento.
Desde el Colegio se advirtió que este tipo de prácticas viola el artículo 1 del Decreto 419, que prohíbe expresamente en la Provincia de Buenos Aires la venta de anteojos fuera de establecimientos habilitados por el Ministerio de Salud, y sin la supervisión de un óptico matriculado.
La entidad viene alertando sobre la presencia de organizaciones que, de manera ilegal, comercializan productos ópticos sin el debido control profesional, exponiendo a la población a serios riesgos para su salud visual.
En contraposición, el Colegio de Ópticos impulsa el programa “MIREMOS BIEN”, que en articulación con municipios bonaerenses permite que personas con dificultades económicas accedan a anteojos de calidad, mediante ópticas debidamente habilitadas y a un costo social.