El Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires, a través de una nota presentada ante el Honorable Concejo Deliberante del Municipio de Almirante Brown, solicitó la aplicación de sanciones al Concejal Mario Serrano, por promover una actividad ilegal de venta de anteojos.
En la misiva se afirma que, de acuerdo a la captura de lo que sería su perfil público en Facebook, como así también a testimonios recogidos por nuestro cuerpo de inspectores, el concejal estaría organizado una actividad de venta de anteojos en un local sito en Avenida San Martín Nro. 3369 de Rafael Calzada.
Como no puede ser desconocido por funcionarios públicos, en la Provincia de Buenos Aires la venta de anteojos solamente puede ser realizada en casas de óptica habilitadas a tales efectos por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y contar con la Dirección Técnica de un Profesional Óptico matriculado, de acuerdo a las disposiciones que surgen del artículo 13 de la Ley 10646 y el artículo 1 del Dec. 419/71.
Los grupos económicos desarrollan estas actividades ilegales ofreciendo supuestas “campañas oftalmológicas” por fuera de la legislación vigente, que además de constituir un negocio ponen en riesgo la salud visual de la población. Es por ello que, en varios frentes, desde el Colegio buscamos que estos operativos se erradiquen definitivamente. En este caso, solicitamos al cuerpo deliberativo la aplicación de sanciones para este concejal por utilizar su cargo para promover actividades ilegales, además de las acciones judiciales individuales que el Colegio llevará adelante. Asimismo hemos difundido en medios de prensa de la región el comunicado de prensa, a fin de dar conocimiento al público de esta situación.