Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires – COPBA

¿Por qué no tenemos que comprar lentes de contacto o anteojos online?

Cuando realizás una compra online, no sabés quién está detrás de la pantalla. En el caso de la adquisición de productos ópticos puede ser muy peligroso: nadie te va a explicar cuál es la lente y armazón adecuados para tu  problema visual, y nadie se va a hacer responsable si tenés algún problema. Terminas perdiendo tiempo y dinero, y lo peor: ponés en riesgo tu salud visual. 

Además, la elección de la lente oftálmica y el armazón son fundamentales para lograr tu satisfacción a nivel visual y estético: esto no lo podés realizar de manera virtual.

Para adaptar los anteojos a tus exactas necesidades, el profesional óptico toma una serie de parámetros que no puede realizar a distancia. Una mala adaptación te puede traer dolores de cabeza (¡literalmente!), además de mareos, náuseas y mala visión. 

¿Y los armazones? Pueden parecer muy lindos en un catálogo; pero nada te garantiza que lo que ves sea lo que vas a recibir. Tampoco te van a decir si tu armazón es adecuado para tus lentes recetados. 

¿Y las lentes de contacto? Si bien las lentes de contacto descartables se adaptan a una gran  mayoría de ojos, no todos pueden usarlas. Depende de  varios parámetros, hay distintos materiales, curvaturas diseños, que solamente el óptico contactólogo está capacitado para evaluar y así seleccionar la lente adecuada para cada paciente en particular.

Tu óptico contactólogo es quien va a enseñarte cómo colocarte las lentes de contacto, cómo retirarlas, limpiarlas y mantenerlas correctamente. Si no recibís esta información por parte de un profesional, podés sufrir graves consecuencias para tu salud visual

Los profesionales ópticos te esperan en sus establecimientos con todas las medidas de profilaxis, seguridad e higiene para cuidarte. Podés pedir tu turno cómodamente desde tu casa por medios digitales o por teléfono para no tener que esperar y ser atendido de manera rápida y segura. 

Y si por la razón que fuere, en el contexto del aislamiento social preventivo y obligatorio, no podés acercarte a retirar tus anteojos, una vez que todos los pasos previos estén debidamente cumplidos (a tu satisfacción), la óptica puede hacerte el envío, todo dentro del marco de  la ley, para tu tranquilidad.

 

Es un consejo del Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires