Lía Inés Cabrera estuvo a cargo de la Biblioteca del COPBA durante 15 años. Junto con la institución creció en su profesión, generó diversos proyectos para beneficio de los matriculados y hoy nos dice “hasta pronto”.
“Llegué al COPBA durante la presidencia de Juan Carlos Liva. Los directivos querían crear una biblioteca y habían contratado a otra persona que en ese momento no podía hacerse cargo del desafío. Yo llego al Colegio a través de la Universidad Nacional de La Plata, donde me recibí de bibliotecaria y documentalista en marzo de 2005 y empecé a trabajar en el COPBA en agosto de ese mismo año”.
Cuando comenzó su labor en el Colegio, Lía trabajaba dos días por semana, después asistía los días de matriculación, y con el tiempo comenzó a venir todos los días, “por momentos era editora de la revista y controlaba el borrador” recordó. En la biblioteca “no había nada” y Lía ayudó a construirla con libros que donaron algunos ópticos. “Ahora hay mucho material digital que no había al principio, y entre tesis, artículos científicos y libros debemos tener más de 300 documentos” resume Lía.
“La biblioteca del COPBA es un servicio de todos los matriculados, que pueden y deben usar” es el mensaje que Lía Inés Cabrera les deja a todos los profesionales matriculados del COPBA antes de dejar su lugar en la Biblioteca y comenzar un nuevo camino.