El pasado 10 de julio representantes del Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires se reunieron con el intendente de la ciudad de Campana, el Sr. Sebastián Abella.
En representación del Colegio, asistieron la presidente, Judith Pizzatti; el Tesorero, Adrián Peralta; y el Gerente Gral., Marcelo Centurión, junto con colegas de la localidad.
El encuentro se realizó con el objetivo de interiorizar y dar a conocer al mandatario el desempeño de la profesión, la importancia de la salud visual en la población y las tareas realizadas por nuestros matriculados, remarcando la función social del profesional óptico.
Además, se hizo hincapié en un tratamiento profesional de la problemática que engloba la venta ilegal y se acordaron acciones tendientes a su normalización que incluyen como puntapié inicial la capacitación por parte de los matriculados de Campana y del personal del Colegio a los inspectores municipales.
Cabe señalar, que este procedimiento fue llevado a cabo con éxito en ciudades como 9 de Julio donde, con el trabajo conjunto entre el Municipio y el Colegio, se ha logrado una baja sustancial en la cantidad de comercios no habilitados que venden elementos visuales.
En este sentido, esperamos poder comunicarles próximamente los logros que estamos seguros conseguiremos.
Asimismo, invitamos a los colegas de otras localidades a colaborar en la concreción de este tipo de acercamiento con autoridades municipales.