La Dirección de Inspección General de la Municipalidad de General Pueyrredón, a cargo de Emilio Sucar Grau, realizó operativos de control en la zona de Peatonal San Martín y en la Rambla, en los cuales se secuestraron gran cantidad de anteojos.
Recordemos que gracias al trabajo del COPBA y especialmente de la delegación zona sanitaria 8, representada por la Opt. Graciela Zorián, se logró poner en la agenda de la Dirección de Inspección General el control municipal contra el ejercicio ilegal de la profesión y venta callejera de anteojos. El compromiso de la Municipalidad fue a la vez propiciado por el Defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, quien ha recogido y apoyado los reclamos del COPBA.
El Sr. Sucar Grau manifestó el compromiso de la Dirección de Inspecciones a su cargo de continuar con los controles para prevenir la venta ilegal, apostando a los inspectores de manera permanente en la zona. Afirmó que lo que se busca es combatir la competencia desleal y proteger a los comerciantes. El COPBA enfatiza, además, que la lucha contra la venta ilegal de anteojos tiene como objetivo, además, la protección de la salud visual de la población.