El Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires solicitó al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación que se arbitren los medios para garantizar la apertura de las casas de óptica legalmente habilitadas en la Provincia de Buenos Aires, luego de que se conocieran las nuevas restricciones dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional.
La nueva disposición vendría a dejar sin efecto la declaración del carácter esencial de las casas de óptica que se dispusiera mediante DNU 576/2020, lo que ha traído una gran confusión entre nuestros profesionales y especialmente en aquellos pacientes que requieren de una atención en forma urgente de su salud visual. En este sentido se remarcó que es innegable que las casas de ópticas brindan un servicio esencial de atención de la salud visual de la población.
Recordamos que el DNU vigente permite en su artículo 5 inciso 11 la entrega en la casa de óptica de productos que hayan sido encargados en forma digital, telefónica u otro medio remoto, y que a tales fines todos los matriculados disponen de la plataforma www.opti.ar