Día del niño – Cuidemos los ojitos de los más pequeños
Se acerca el día del niño y es un buen momento para pensar en la salud visual de los más chicos. Nosotros, los adultos, podemos ayudarlos a adoptar buenos hábitos y a cuidar sus ojitos comprando sus anteojos siempre en ópticas habilitadas.
Es importante cumplir en primer lugar con los controles anuales oftalmológicos. Y si el oftalmólogo receta anteojos… ¡vamos a la óptica!
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir el armazón? Para contribuir a que el niño se sienta a gusto con sus anteojos y desee usarlos, es recomendable dejar que elija un modelo de su preferencia, en la medida de lo posible.
Es importante considerar estos factores, entre otros que el profesional óptico tendrá en cuenta para asesorarte:
-Estética: es importante que el niño tenga un rol protagonista en la elección de sus anteojos, para que se sienta bien al usarlos. A los chicos les importa su apariencia tanto como a los adultos. Cada niño tiene una cara particular y los armazones deben ser elegidos para que calcen correctamente.
-Calce: el armazón no debe limitar la libertad de movimiento del niño. El tamaño de los anteojos depende del tamaño de los ojos y la distancia entre ellos, y debe ser proporcional al tamaño de su cara. No deben ser más altos que las cejas ni más anchos que el rostro. Tampoco deben apoyarse sobre las mejillas para no dejar marcas de presión y causar molestias. La parte central de los anteojos debe ajustarse a la parte central de las pupilas. El Óptico garantiza que los anteojos sean perfectos para cada niño.
-Materiales: es aconsejable que los anteojos sean resistentes para soportar los movimientos y actividades propias de los niños. Esto va a depender, también, de la edad de cada niño.
-Puente: debe apoyarse correctamente sobre la nariz del pequeño, no debe ser ni muy grande ni muy chico, para que no se deslice ni lastime.
Desde el Colegio de Ópticos de la provincia de Buenos Aires te recordamos que es muy importante contar con la atención y asesoramiento de un profesional óptico durante todo el proceso. ¡Comprá los anteojos para tus niños exclusivamente en ópticas habilitadas!