Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires – COPBA

De Tornquist a Bahía Blanca

Compartimos la historia Agustín Gonda, el matriculado más joven del Colegio de Ópticos de la provincia de Buenos Aires.

Agustín es óptico contactólogo recibido en la Universidad Nacional de Morón. «Empecé a estudiar óptica porque buscaba algo relacionado al área. Tengo familia que trabaja en óptica y desde chico me llamó la atención. Si bien no es familia directa, consulté y me decidí a estudiar» cuenta Agustín, quien desde el 7 de marzo del 2016 forma parte de la matrícula del COPBA.

Oriundo de Tornquist, se instaló en Caballito para comenzar la carrera, y durante los días de cursada se dirigió a Morón. Actualmente, se encuentra como Director Técnico en una óptica de Bahía Blanca, donde «si bien tengo otras responsabilidades, mi principal rol es ser el referente de la óptica en el momento en que el paciente viene en busca de algo», explica Agustín. Además, comentó que su expectativa es abrir su propio negocio, y desea continuar capacitándose en lo que respecta a contactología y taller.

Por otro lado, destacó que, últimamente en el trabajo de todos los días los pacientes «vienen, la mayoría de las veces, con recetas y piden precios bajos, precios que quizás ya no hay» y concluye «no estamos acostumbrados a los nuevos valores lo que muchas veces genera disgusto por parte del paciente, pero es una situación que no solo sucede en las ópticas».