El Colegio de Ópticos de la provincia de Buenos Aires y la Dirección de Inspecciones de la Municipalidad de La Plata continúan trabajando para la erradicación de la venta ilegal de anteojos.
Durante los operativos, de frecuencia semanal, llevados a cabo en el mes de enero, se recorrieron las zonas con mayor concentración comercial y tránsito de público, tanto dentro del Casco Urbano como en los alrededores: Tolosa, Villa Elisa, Los Hornos, Gonnet, City Bell, Ringuelet, etc.
Los procedimientos incluyeron la realización de actas de infracción y actas contravencionales, además del comiso de mercadería clandestina por parte de los agentes municipales.
Asimismo, se advirtió a todos los comercios, como es usual, acerca de las consecuencias legales de la violación de la Ley 12239 y la responsabilidad que poseen aquellos que ofrecen anteojos en condiciones de clandestinidad.
Sólo las ópticas habilitadas a cargo de profesionales matriculados garantizan la calidad de los productos ópticos y el cuidado de la salud visual.