Suspensión de una campaña visual ilegal en Boulogne
Gracias a la rápida acción del Colegio de Ópticos de la provincia de Buenos Aires junto con el Consejo Argentino de Oftalmología, una campaña oftalmológica ilegal que iba a realizarse el 24 de febrero en Boulogne, partido de San Isidro, fue cancelada.
Además de elevar las denuncias correspondientes ante el Municipio de San Isidro y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, los inspectores del Colegio se presentaron en el lugar en que iba a realizarse la jornada ilegal e informaron a los responsables del espacio que la “jornada visual” que intentaban realizar es ilegal y constituye delito de ejercicio ilegal de las profesiones de médico y de óptico.
Desde COPBA continuamos trabajando e investigando estas situaciones para terminar con este negocio montado sobre una necesidad social, que lejos está de ayudar a quienes lo necesitan.
Como siempre, destacamos la importancia de realizar un control anual con el médico oftalmólogo y adquirir los anteojos siempre en ópticas habilitadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y con el respaldo de un profesional óptico matriculado.