Consultada sobre este aspecto, la profesional indicó que “este tipo de campañas oftalmológicas ilegales se están llevando desde hace unos meses atrás. Nosotros hicimos las denuncias correspondientes”.
Sobre lo ocurrido en la ciudad de La Plata, Pizzatti explicó que “acá se promovió esta actividad a través de redes y promocionaba la vente de anteojos en un lugar que no es una óptica. La prescripción de anteojos es un acto médico”.
“Yo puedo hablar sobre la campaña de la concejal Mansilla donde habla de precios populares que no lo son. Pueden encontrarse en cualquier ótica. Esto es un negocio de un grupo que está negociando con sectores que son vulnerables a precios que pueden conseguir en una óptica y afectando a la salud de la población, ya que no son entregados por ópticos matriculados y nosotros somos profesionales de la salud”, añadió.
«Hay sectores que no pueden acceder ni a la consulta oftalmológica, pero como nosotros estamos comprometidos con esta problemática los atendemos igual”, enfatizó.
Por otra parte, la titular del Colegio remarcó que «los funcionarios no pueden desentenderse de esta situación, es salud”
«Esperamos que el Concejo Deliberante nos escuche. Es un negocio que están haciendo con la salud visual”, concluyó.
Fuente: radiocapital913.com.ar