noticias

CONSEJO DIRECTIVO

28 . 12 . 2016

“Agradezco a mi padre y a mi abuelo, que me han transmitido los conocimientos y el amor por esta profesión”

Nuestros delegados | Graciela Zorián es óptica contactóloga recibida en 1984, y desde entonces ejerce la profesión en la ciudad de Mar del Plata. Actualmente, es la delegada de la Zona Sanitaria 8 del Colegio de Ópticos de la provincia de Buenos Aires, y trabaja en la delegación junto a la Sra. Alejandra Vallejos y el Sr. Darío Berterreche, desde abril de 2016.

 

Como delegada, Graciela señala que está en permanente contacto con lo colegas y recuerda que "en Mar del Plata contamos con una oficina administrativa a cargo de la Srta. Lorena Obreque, donde los colegas hacen consultas, trámites y demás". La zona sanitaria integra las ciudades de General Lavalle, Maipú, Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, General Guido, Ayacucho, Tandil, Balcarce, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Loberia, Necochea y San Cayetano.

Por otra parte, Graciela hace 4 años integra el Foro de Colegios y Consejos Profesionales de General Pueyrredón que trabaja en conjunto con la Defensoría del Pueblo, "lo hago en representación del COPBA trabajando para la comunidad marplatense y en las incumbencias de las distintas profesiones", refuerza la delegada.

Haciendo un recorrido anual, resume que "en enero de 2016 realizamos en conjunto con el Defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, y las autoridades del COPBA, una conferencia de prensa con los medios locales sobre la venta callejera en nuestra ciudad, con una campaña de concientización a los ciudadanos y turistas; y luego se llevó a cabo una reunión con las autoridades del Colegio y los matriculados. Y en septiembre realizamos una Capacitación con dos excelentes disertantes como la Sra. Laura Brusi, docente de la UNLP, y el Dr. Eduardo Gaspari, reconocido oftalmólogo de nuestra ciudad".

"Mis colegas permanentemente me consultan sobre diversos temas, pero el más destacado es la gran preocupación que tenemos todos los matriculados de la zona por la gran cantidad de venta ilegal que, como en toda la provincia existe en la ciudad, pero que con la dinámica turística recrudece en época estival, por lo que se trabaja mucho en ese sentido", concluye la delegada, quien agradece a su padre y abuelo por haberle transmitido los conocimientos y el amor por la profesión.