noticias

CONSEJO DIRECTIVO

16 . 02 . 2018

Operativo de la Municipalidad y la Policía Bonaerense contra la venta ilegal en Mar del Plata

La Municipalidad de Gral. Pueyrredón y la Policía Bonaerense realizaron un nuevo operativo contra la venta ilegal en Mar del Plata en respuesta a las gestiones realizadas por el COPBA en conjunto con la Defensoría del Pueblo

El pasado 8 de febrero el Municipio de Gral. Pueyrredón secuestró más de 800 pares de anteojos de sol en la Ciudad de Mar del Plata en un operativo en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Esta acción fue exigida al Municipio por la Defensoría del Pueblo de Gral. Pueyrredón luego de la reunión mantenida con las autoridades del COPBA (ver noticia en posteos anteriores) como parte de la campaña conjunta por la preservación de la salud visual de las personas.

Como resultaron algunos medios locales y provinciales, “el Colegio de Ópticos ha denunciado en varias oportunidades la venta ilegal de este tipo de lentes tanto en comercios como bajo la modalidad ambulante, por lo cual, mediante secuestro, se pretende sacarlos del circuito comercial a los fines de preservar la salud visual de las personas”.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón https://www.mardelplata.gob.ar/Noticias/operativo-junto-policia

Repercusión en medios locales y provinciales:

https://www.puntonoticias.com/08-02-2018-municipio-secuestro-mas-800-pares-anteojos-sol/

http://marpla.com.ar/se-secuestraron-mas-800-pares-anteojos-sol/