noticias

CONSEJO DIRECTIVO

22 . 01 . 2018

COPBA CONTINÚA CONCIENTIZANDO SOBRE LA SALUD VISUAL

El Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires continúa realizando esfuerzos para concientizar a la población sobre la venta ilegal de anteojos pregraduados y anteojos de sol.

El pasado 13 de diciembre, en el marco del Día del Óptico, el Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires difundió un contenido de prensa sobre dos de los flagelos que afectan a la salud visual de la sociedad: la venta ilegal de anteojos pregraduados y anteojos de sol. Esta acción va en concordancia con las múltiples reuniones que han mantenido las autoridades del Colegio con los organismos públicos, quienes deben velar por el cumplimiento de leyes y normas que prohíben la comercialización de este tipo de productos.

Independientemente de si se tratase de anteojos pregraduados o anteojos para sol, COPBA considera que resulta imperante un control más exhaustivo por parte de los organismos correspondientes. Es por ello, que es necesario aunar aún más los esfuerzos por concientizar a la población sobre estos males, brindándole educación visual e involucrando en una misma agenda de trabajo a las autoridades de Gobierno, establecimientos educativos, profesionales y medios de comunicación.

En el siguiente link podrás leer la nota completa publicada en el suplemento Ciencia y Salud de la edición del domingo del diario La Prensa.(http://www.laprensa.com.ar/460686-Las-consecuencias-de-usar-anteojos-vendidos-de-forma-ilegal.note.aspx)