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HABILITACIÓN DE ÓPTICA

Se recuerda a los directores técnicos de las casas de óptica que sean propietarios del establecimiento o estén bajo relación de dependencia, son responsables del cumplimiento de la totalidad de los requisitos que establece el Decreto 419/71, Ley 10.646, Ley 12.239 y de las normas contenidas en el Código de Ética de la Profesión, por lo tanto se aconseja, previo a aceptar el desempeño en tal carácter, constatar la adecuación a la citada normativa legal.

1 - Nota de solicitud dirigida al Sr. Director de Fiscalización Sanitaria mencionando (Ver modelo sugerido):

2 - La solicitud debe llevar adjunto un timbrado o tasa administrativa original de $532,00 en Banco Provincia.

3 - Propietario:

4- Fotocopia del contrato que autorice el uso del local (alquiler, compra- venta, comodato o escritura) con certificación original (certificado de reproducción o copia fiel) realizado por escribano público o juez de paz.
En caso de presentarse un contrato de comodato, el mismo debe ir acompañado de una fotocopia de la escritura del establecimiento.

5 - Certificado Libre Regencia de cada uno de los Directores Técnicos. El mismo es expedido por el Ministerio de Salud de Nación, calle Lima 340, Capital Federal (presentarse con original y fotocopia de DNI, de los títulos, constancia de CUIT/CUIL y carnet de matrícula provincial).

6 - Certificado de domicilio particular del o los Directores Técnicos expedido por el Registro Civil.

7 - Plano descriptivo o croquis del total de las plantas a habilitar indicando medidas y destino de cada dependencia.

8 - Copia del plano completo del inmueble con sello de aprobación municipal.

9 - Certificado de Matriculación del o los Directores Técnicos expedido por el Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires, en el que consta estar al día con el pago de la matrícula.

10 - Arancel para tramitación e inspección del Colegio de Ópticos, deposito en Banco Provincia cuenta corriente 81635/7 sucursal 2000 (Codigo OP-1 de Tabla De Valores).

11 - Arancel original del Ministerio de Salud, 2 módulos (Codigo MINIS-1 de Tabla De Valores) en Banco Provincia cuenta corriente 1696/2 sucursal 2000.

HABILITACIÓN POR TRASLADO

Para realizar el cambio de domicilio del establecimiento deberá pedir la baja de la ex-óptica y la habilitación del nuevo local.
La nota (Ver modelo sugerido) será presentada con un sellado de Ley del Banco de la Provincia de Buenos Aires por valor de $532,00.- y cumplimentará los requisitos detallados en el instructivo de habilitación (con excepción del punto 5 del instructivo si no existiera variación alguna con el o los Profesionales actuantes). Dejará constancia en la nota, del número de expediente correspondiente a la habilitación del local anterior.

HABILITACIÓN POR REFORMAS

Para Solicitar Habilitación De Nuevas Dependencias Deberá Presentar El Pedido En Nota (Ver modelo sugerido) con un sellado de Ley del Banco de la Provincia de Buenos Aires por valor de $532,00.- y cumplimentará los requisitos detallados en el instructivo de habilitación (con excepción del punto 5 del instructivo si no existiera variación alguna con el o los profesionales actuantes). Dejará constancia, en la nota, del número de expediente correspondiente al establecimiento.

HABILITACIÓN DE GABINETE DE ADAPTACIÓN DE LENTES DE CONTACTO EN ÓPTICA YA HABILITADA

Para solicitar habilitación de gabinete de Lentes de Contacto en la Óptica ya habilitada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires deberá presentar el pedido en nota (Ver modelo sugerido) con un sellado de Ley del Banco de la Provincia de Buenos Aires por valor de $532,00.- y cumplimentará los requisitos detallados en el instructivo de habilitación (con excepción del punto 5 del instructivo si no existiera variación alguna con el o los profesionales actuantes).
Dejará constancia, en la nota, del número de expediente correspondiente al establecimiento.

CAMBIO DE RAZÓN SOCIAL DEL ESTABLECIMIENTO

Para solicitar el cambio de razón social del establecimiento deberá solicitar una nota de baja (Ver modelo sugerido) y otra de habilitación (Ver modelo sugerido) con un sellado de Ley del Banco de la Provincia de Buenos Aires por valor de $532,00.- y cumplimentará los requisitos detallados en el instructivo de habilitación (con excepción del punto 5 del instructivo si no existiera variación alguna con el o los profesionales actuantes). Dejará constancia, en la nota, del número de expediente correspondiente al establecimiento. Se informa que este procedimiento fue dispuesto a partir del 1/6/2001, en Dictamen de Asesoría General de Gobierno, por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires ya que estima que las disposiciones de habilitación NO son transferibles por lo que corresponde dar de baja el establecimiento y habilitarlo nuevamente.
Se informa que a partir del 1/6/2001, por Dictamen de Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Salud dispuso que para realizar el cambio de razón social de un establecimiento óptico, deberá gestionar la baja de Habilitación por cierre y solicitar una nueva Habilitación, según instructivos detallados anteriormente.

BAJAS DE ESTABLECIMIENTO POR CIERRE DE LA ÓPTICA

Para solicitar la baja deberá presentar nota (Baja De Óptica) con timbrado del Banco de la Provincia de Buenos Aires de $39,00.- y dirigida al Director de Fiscalización Sanitaria. En la misma dejará constancia del cierre de la Óptica, con indicación del día a partir del cual dejó de funcionar, cese de la actividad profesional del Director Técnico o de los Co-Directores. Con indicación del número de expediente y de disposición correspondiente a la habilitación inicial de la óptica.

INCLUSIÓN O CAMBIO DE DIRECTOR O CO-DIRECTOR TÉCNICO DE LA ÓPTICA

1 -Nota dirigida al Director de Fiscalización Sanitaria solicitando la inclusión de Director o Codirector Técnico, con timbrado de $249,00.- en la que figurará el Nro. de expediente de habilitación de la óptica, denominación, propietario/s y datos completos del Director Técnico entrante y/o saliente (nombres y apellido, Nro. de matrícula otorgada por el colegio) (Ver modelo sugerido).

2-Certificado Libre Regencia de cada uno de los Directores Técnicos. El mismo es expedido por el Ministerio de Salud de Nación, calle Lima 340, Capital Federal (presentarse con original y fotocopia de DNI, de los títulos, constancia de CUIT/CUIL y carnet de matrícula provincial).

3- Certificado de Matriculación expedido por el Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires, en el que constará estar al día con el pago de las cuotas de matriculación.

4- Certificado de domicilio.

5- Un módulo (Codigo MINIS-1 de Tabla De Valores)hipervínculo a trámites/-aranceles

6- Arancel por gestión y certificado de matriculación (Códigos COPBA-4 + MAT-2 de Tabla De Valores)

BAJA DE DIRECCIÓN TÉCNICA

Este trámite está referida a los profesionales que resuelven desligarse de la Dirección Técnica de un establecimiento, para lo que deberá presentar nota (Ver modelo sugerido) con timbrado del Banco de la Provincia de Buenos Aires de $39,00.- y dirigida al Director de Fiscalización Sanitaria. En la misma dejará constancia del cese.

ARANCEL para la TRAMITACIÓN (Códigos COPBA-4 de Tabla De Valores)

LIBROS RECETARIOS

Para adquirir los libros recetarios deberá enviar por fax o email copia del depósito por valor del libro conjuntamente con copia de la disposición de habilitación o primera hoja del libro anterior, si es que no se realizaron cambios.
Los valores incluyen libro recetario, timbrado, rúbrica y envío por correo.
Valor de Adquisición y Rúbrica de Libro Recetario de Óptica (Códigos COPBA-2 de Tabla De Valores)
Valor de Adquisición y Rúbrica de Libro de Contactología (Códigos COPBA-3 de Tabla De Valores)
Valor Rúbrica (Códigos COPBA-1 de Tabla De Valores)