Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires – COPBA

logo invertido

Capacitación Continua: adaptación de lentes de contacto

El sábado 20 de octubre, en el Centro Histórico Cultural de la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca, se realizó la jornada para profesionales ópticos-contactólogos: “PROTOCOLO EN LA ADAPTACIÓN DE LENTES DE CONTACTO”.

El encuentro fue una iniciativa del Colegio de Ópticos de la provincia de Buenos Aires, con el apoyo de la Universidad Nacional del Sur.

En esta oportunidad, estuvieron presentes la tesorera del Colegio, Mariana Vivaldi; el Decano del Departamento de Física de la Universidad Nacional del Sur, Dr. Alfredo Juan; la delegada de la zona Sanitaria 1 y docente de la UNS, Gabriela Arrizabalaga; Hugo Cisneros; docentes del área de la Licenciatura de óptica y contactología de la Casa de altos Estudios y Patricia Magnelli, quien disertó en esta oportunidad.

Por su parte, Mariana Vivaldi, destacó la excelente recepción de la Universidad, y señaló: “Compartimos una jornada muy interesante con alumnos y colegas, fue muy enriquecedora para los estudiantes quienes pudieron ver, por primera vez, una lámpara de hendidura, y para los profesionales quienes pudieron actualizar sus conocimientos”.

Asimismo,  Patricia Magnelli agradeció a la UNS por el espacio y al COPBA por la organización y la convocatoria: y agregó: “Le agradezco a los participantes, los cuales estuvieron muy atentos con preguntas, acotaciones  y sobre todo por el compromiso y amor a la profesión; apostar a la capacitación hace la diferencia para cuidar la salud visual y fidelizar a nuestros pacientes.”

Por último, Gabriela Arrizabalaga, destacó el trabajo conjunto de la Universidad Nacional del Sur y el Colegio para lograr estos encuentros de capacitación para los colegas, y agradeció a todos los presentes por la excelente predisposición durante toda la jornada.

El Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires apuesta y promueve la capacitación continua para elevar el ejercicio de la práctica profesional, docente y de investigación.